Adbox
LightBlog

martes, 12 de diciembre de 2017

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso

Combinaciones de alimentos – Reducir Barriga


Cuando se trata de reducir barriga y perder peso, dos (o más) alimentos pueden ser mejores que uno solo. Eso es porque cada uno tiene diferentes nutrientes que funcionan juntos y se complementan. Estas combinaciones de alimentos, pueden ayudar a defenderse del hambre, mantenerse completo por más tiempo y a quemar grasa o calorías mejor de lo que lo haría en solitario. Por eso os dejamos el siguiente artículo donde analizamos combinaciones de alimentos beneficiosas para conseguir adelgazar, reducir barriga y perder ese peso que tanto deseamos para llevar una vida más saludable.

 

1. Aguacate y verduras de hoja oscura


Una ensalada de espinacas o col rizada es baja en calorías y alta en nutrientes, pero puede dejarte con ganas de más. Para hacer la combinación más potente, cúbrelo con aguacate. Un estudio mostró que las personas con almuerzos que incluían esta increíble fruta verde se sentían un 23% más satisfechas que las que no lo hicieron. Eso es porque el aguacate tiene un tipo de grasa buena (monoinsaturada) que evita la aparición del hambre.

Consejos Reducir Barriga: el aguacate también ayuda a tu cuerpo a absorber más antioxidantes para combatir las enfermedades.

 
Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso


2. Pollo y pimienta de Cayena


Se sabe que las pechugas de pollo son buenas para perder peso y reducir barriga por una buena razón. Una pechuga tiene alrededor de 27 gramos de proteína por unas 150 calorías. La proteína tarda más en digerir, y eso puede mantenerte lleno por más tiempo. Dale sabor a este alimento básico de la cena con un condimento o salsa hecha con pimienta de cayena. Puedes aumentar tu consumo de calorías y reducir el hambre.

 

3. Avena y nueces




Una manera simple de adelgazar y perder peso: comer alimentos con fibra. Simplemente agregando más fibra a la dieta puede llevar a una mayor pérdida de peso. Eso se debe a que tu cuerpo no puede descomponer la fibra, por lo que ralentiza la digestión y ocupa un mayor espacio en el estómago. Con 4 gramos de fibra por taza, la avena puede ser una buena fuente de fibra saludable. Las nueces agregan otros 2 gramos de fibra, además de proteínas satisfactorias y crujientes.

LEER MÁS> El Ingrediente Número Uno para Perder Peso

 

4. Huevos, alubias negras y pimientos


Comienza el día con esta mezcla llena de proteínas. De acuerdo con una investigación en el Journal of the American College of Nutrition, las personas que tomaron huevos en el desayuno consumieron un 22% menos de calorías en el almuerzo, y menos durante todo el día, que los que tomaron un Bagel. Las alubias negras y los pimientos hacen una combinación aún más completa, gracias a una doble dosis de fibra.

LEER MÁS> 5 Alimentos con Más Proteínas que un Huevo

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso
 

5. Sopa de legumbres y vegetales


Agrega una sopa de vegetales basada en caldo a tu almuerzo o cena. El líquido llena tu estómago, dejando menos espacio para los alimentos altos en calorías. Un estudio mostró que las personas que comenzaron con sopa comieron 20% menos calorías durante una comida. Combinaciones de legumbres, como garbanzos o alubias negras al menú, puede dar más poder de a la hora de reducir barriga y bajar de peso porque son altos en proteína y fibra. De hecho, se ha demostrado que comer 3 tazas de legumbres a la semana estimula la pérdida de peso.

 

6. Filete y brócoli


¿Demasiado cansado para ir al gimnasio? Esta comida puede ayudarte. La carne de vaca es rica en proteínas y hierro, que tu cuerpo usa para construir glóbulos rojos. Llevan oxígeno a tus órganos, por lo que la falta de oxígeno en los glóbulos rojos puede hacer que tu energía desaparezca. El brócoli es la combinación perfecta, porque su vitamina C ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro. Media taza de esta verdura tiene el 65% de toda la vitamina C que necesitas en un día.

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso
 

7. Té Verde y Limón


Si necesitas un estimulante, prepara una taza de té verde. Esta bebida baja en calorías está repleta de antioxidantes llamados catequinas, que pueden ayudarte a quemar más calorías y grasa consiguiendo perder peso de una forma más eficaz. Científicos japoneses descubrieron que las personas que bebían una botella de té alto en catequinas cada día eliminaban más grasa después de dos semanas que los que no lo hacían. Para hacerlo aún más saludable, añade un chorrito de limón, ayuda a que tu cuerpo lo absorba.

LEER MÁS> Descubre 10 Razones por las que el Limón es la Clave para Recuperar la Salud

 

8. Salmón y patatas




El pescado a menudo se llama "alimento cerebral", pero también es bueno para la cintura. Sus grasas omega-3 pueden ayudarte a perder grasa corporal y reducir barriga, y además el salmón es una gran fuente de este tipo de grasas saludables. Una porción de 85 gramos contiene 17 gramos de proteína. Sírvelo con una patata al horno para una comida ligera pero que llena. Una patata de unos 12 centímetros de largo tiene alrededor de 4 gramos de fibra y sólo 112 calorías.

LEER MÁS> 5 Alimentos Grasos para Aumentar la Pérdida de Peso

 

9. Yogur y frambuesas


Esta cremosa combinación puede ayudarte a aumentar la quema de grasa y reducir barriga. La investigación sugiere que las personas que obtienen más calcio y vitamina D como parte de un plan de pérdida de peso eliminan más grasa que aquellas que no lo hacen. Por lo tanto, busca un yogurt enriquecido con vitamina D, que te sirva aproximadamente hasta un 35% de todo el calcio que necesitas en un día. Cúbrelo con media taza de frambuesas para obtener dulzura y 4 gramos de fibra.

LEER MÁS> Las 7 Verdades del Yogurt para tu Salud

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso
 

10. Champiñones y carne molida


Puedes comer hamburguesas y perder peso: la clave es cambiar al menos el 50% de la carne por champiñones picados o molidos. Con solo 16 calorías por taza, pueden aligerar cualquier plato hecho con carne picada sin escatimar en sabor. También pueden ayudar a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables, lo que ayuda a frenar los antojos.


11. Aceite de oliva virgen extra y coliflor




Con solo 27 calorías por taza, la coliflor es un alimento apto para una dieta saludable. También es bajo en el índice glucémico (GI), una medida de cuánto un alimento aumenta el azúcar en la sangre. Un estudio mostró que las verduras de índice glucémico bajo condujeron a una mayor pérdida de peso que las más almidonadas, como los guisantes y el maíz. Rocía la coliflor picada con aceite de oliva virgen extra y dórala; esto resaltara el sabor y las grasas del aceite de oliva pueden controlar tu apetito al hacerte sentir más lleno.

 

12. Pistachos y una manzana


¿Necesitas una combinación perfecta para un bocadillo al mediodía? Esta combinación ofrece proteínas, grasas saludables y fibra para evitar el hambre. Con aproximadamente 160 calorías para 50 de ellas, los pistachos son una de las nueces con menos calorías. Además, por lo general los pistachos viene con la cascara, lo que puede ralentizarte e impedir que comas sin pensar. La manzana añade dulzura y sabor crujiente a tu gusto, junto con 4 gramos de fibra.

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso

13. Pescado, tortilla de trigo integral y salsa


Una de las principales razones por las que fracasan los esfuerzos para perder peso  y reducir barriga es el sabor. Comer alimentos blandos en cada comida puede llevar a un atracón de comida basura. Así que es importante tener platos saludables y sabrosos en tu dieta. Los tacos de pescado son un ejemplo perfecto. Los puedes hacer con pescado blanco para la proteína magra y una tortilla de trigo integral para la fibra. Cubre con un poco de salsa para obtener vitaminas adicionales.

14. Chocolate negro y almendras


Evitar los dulces suena como una buena forma de perder peso, pero puede ser contraproducente. El evitarlos por completo puede llevar a comer en exceso. Con cerca de 7 gramos de azúcar por 28 gramos de producto, el chocolate negro es un postre que puede sentarte bien al comer. La combinación con almendras ricas en proteínas mantiene tus niveles de azúcar en la sangre estables y eso puede mantenerte satisfecho por más tiempo.

Descubre estas Combinaciones de Alimentos para Reducir Barriga y Perder Peso

LEER MÁS> 10 Alimentos Necesarios para Aumentar tu Energía

Nuevamente ya hemos llegado al final del artículo de hoy. Como podéis ver, las combinaciones de alimentos son muy importantes para ayudarnos a perder peso y reducir barriga de una manera saludable. Así que hay que tener en cuenta estas combinaciones y añadirlas a nuestra dieta diaria para obtener grandes resultados en la lucha contra el aumento de peso y de barriga. Ahora ya tenéis más información al respecto, solo os queda llevarla a la práctica. Ánimo!

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

No hay comentarios:

LightBlog
LightBlog