Adbox
LightBlog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Conoce los 5 Principales Beneficios del Entrenamiento de Cuerpo Completo

Generalmente vas al gimnasio 5 o 6 días a la semana, realizas un entrenamiento diferente cada día para una parte del cuerpo e intentas construir el cuerpo que siempre has soñado


¿Y que suele ocurrir muchas veces?...que la vida pasa!....

conoce 5 principales beneficios entrenamiento cuerpo completoA pesar de nuestras mejores intenciones, el compromiso con los ejercicios de fuerza, con los ejercicios cardiovasculares, y con otro tipo de actividades deportivas, puede resultarnos muy difícil conseguir el sueño deseado. Pero no te rindas, aún hay esperanza, con el entrenamiento de cuerpo completo. En general, para el 90 por ciento de las personas, el entrenamiento de cuerpo completo es el camino a seguir. Este tipo de entrenamiento realizado tres o cuatro días por semana, consigue resultados muy sorprendentes en un menor espacio de tiempo. Al mover un mayor número de grupos musculares su efectividad es mayor y unido a una alta intensidad de trabajo los resultados aparecen rápido.

Si has caído en la rutina, si ya no consigues unos avances significativos en tus entrenamientos, si no tienes mucho tiempo para realizar actividades deportivas o simplemente quieres cambiar, conoce aquí los 5 principales beneficios del entrenamiento de cuerpo completo.

1. Quema más calorías en menos tiempo

conoce 5 principales beneficios entrenamiento cuerpo completoCasi todos buscamos más tiempo en nuestras vidas para las diferentes actividades diarias que realizamos, incluso para un merecido descanso. Así que, ¿por qué no tomar el mismo enfoque a la hora de realizar una actividad física?. Las sesiones de entrenamiento de cuerpo completo, queman muchas más calorías por sesión que una rutina encaminada a trabajar una determinada zona del cuerpo.

En los ejercicios de cuerpo completo, generalmente se trabajan los principales grupos musculares, como las sentadillas y las zancadas (lunges), estos ejercicios requieren más energía para coordinar el movimiento y proporcionar un mayor oxígeno a los músculos implicados que los ejercicios de una única articulación y que sólo trabajan uno o dos músculos.

2. Construir más músculo


conoce 5 principales beneficios entrenamiento cuerpo completoSi bien el trabajo de aislamiento es importante para la hipertrofia muscular, no es necesariamente eficaz para todo el mundo. Muchas veces, el trabajo de aislamiento de un día por semana no es suficiente para la mayoría de la gente, las ganancias conseguidas no son tan importantes. En cambio, con el entrenamiento de cuerpo completo que está dirigido a cualquier grupo muscular (introduciendo las cargas adecuadas y los descansos apropiados), con dos o tres veces a la semana se consigue aumentar el crecimiento muscular de una manera muy asombrosa.

3. Aumentar la fuerza


Si tu objetivo es ser cada vez más fuerte, es imprescindible realizar movimientos que te permitan utilizar la mayor cantidad de peso posible. Los ejercicios compuestos tales como las sentadillas, peso muerto y variaciones de press de banca son los movimientos de cuerpo completo que requieren un mayor esfuerzo para poder realizarlos. Al integrar estos ejercicios en tu programa de entrenamiento y convertirlos en el pilar básico de ello, podrás comprobar como todo tu cuerpo aumenta su fuerza al completo y como hemos dicho anteriormente en menos tiempo.

4. Maximizar la eficiencia del entrenamiento


conoce 5 principales beneficios entrenamiento cuerpo completo¿Sólo tienes 30 minutos?. Al centrarte en los ejercicios multiarticulares que trabajan todo el cuerpo estás estimulando los mismos músculos utilizando un único ejercicio en lugar de múltiples ejercicios realizados en diversas máquinas de entrenamiento para llegar a conseguir lo mismo que en un ejercicio de cuerpo completo. Además, las maquinas realizan un mayor apoyo de los demás músculos del cuerpo y con los ejercicios de cuerpo completo se requiere un grado de estabilidad propia mayor.

El ejemplo lo tenemos en las sentadillas, donde nuestro núcleo (core) debe estabilizar el cuerpo durante la ejecución del movimiento. Y esto nos lleva a poder decir, que este sistema de entrenamiento es más eficaz y se convierte en la opción más lógica a la hora entrenar. Posiblemente existan diferentes opiniones al respecto pero creo que todo el mundo busca casi siempre más por menos.

5. Una mayor flexibilidad


conoce 5 principales beneficios entrenamiento cuerpo completoAl final, el quinto beneficio resume con una frase los cinco beneficios anteriores. El entrenamiento de cuerpo completo consigue una mayor flexibilidad a la hora de practicar una rutina de entrenamientos. Imagina ser capaz de trabajar todo tu cuerpo en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de utilizar prácticamente nada más que tu peso. Esto es exactamente lo que permiten los entrenamientos de todo el cuerpo.

Debemos pensar en que nuestro cuerpo es una unidad integrada capaz de estimular los mismos músculos por sesión que un entrenamiento que podría llevarnos dos o tres sesiones de ejercicios basadas en el aislamiento de cada zona. Este tipo de entrenamiento te permite una mayor flexibilidad con los mismos resultados o incluso mayores en un espacio de tiempo menor, y seguir centrándote en otras actividades o en otras modalidades deportivas como pueden ser el correr, la natación, o el ciclismo, sin dejar de lado tu entrenamiento de fuerza.

" El tiempo es oro "


Aprovecha al máximo tú tiempo y consigue unos resultados eficaces en el menor tiempo posible con la utilización del entrenamiento de cuerpo completo. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

No hay comentarios:

LightBlog
LightBlog