Adbox
LightBlog

viernes, 15 de diciembre de 2017

5 Maneras para Reducir Barriga Perder Peso y Mejorar tu Salud

Soluciones seguras y cambios simples que pueden marcar una gran diferencia a la hora de reducir barriga y perder peso


Casi tan pronto como las campanadas del nuevo año terminan y se tiran todos los cohetes y el confeti, muchos de nosotros comenzamos a tomar soluciones y maneras para mejorar nuestra salud y nuestras vidas. Luego, en unas pocas semanas, nuestra resolución a menudo se desvanece, y volvemos a nuestros viejos y malos hábitos. Pero, ¿y si, en lugar de tratar de hacer cambios radicales, resolviéramos solo abordar algunas maneras fáciles para reducir barriga, perder peso y mejorar la salud?

Según los expertos, las soluciones para perder de peso y mejorar la salud que tienen más posibilidades de perdurar son las que requieren cambios menores y factibles.

La clave está en dar pasos pequeños y positivos y avanzar de manera constante. Las personas en el inicio de cualquier cambio debemos ser realistas sobre los cambios que podemos lograr y para hacer resoluciones que duren es mejor conseguir una mayor planificación y una menor proclamación de nuestros objetivos.

Las resoluciones tienden a ser materia de inspiración, pero un cambio de comportamiento duradero es materia de planificación, motivaciones sostenibles y una consideración cuidadosa de los pros y los contras.

Por ejemplo, más importante que la " fuerza de voluntad " son las habilidades, como aprender a interpretar las etiquetas de los alimentos, e identificar las mejores opciones al comer fuera de casa.

5 Maneras para Reducir Barriga Perder Peso y Mejorar tu Salud
 

5 maneras fáciles para reducir barriga, perder peso y mejorar tu salud


Más allá de eso, dicen los expertos, las soluciones que ofrecen algún tipo de resultado notable en un par de semanas también pueden ayudar a mantenerse motivado para continuar. Dicho esto, aquí hay 5 maneras fáciles para reducir barriga, perder peso y mejorar tu salud, ¡muchas de las cuales pueden brindarte resultados positivos a mediados de enero!

 

Solución Nº. 1: Corre o camina con pulsómetro o podómetro


Seamos honestos: ver un número al final del día puede hacer que caminar o correr sea mucho más divertido (hablamos de gratificación instantánea). No está mal para una inversión pequeña inversión con las opciones disponibles en el mercado tecnológico deportivo.

Esforzarse por alcanzar un objetivo, como 10.000 pasos al final del día, puede ser solo la motivación que necesitas para seguir avanzando. Investigadores de la Universidad de Stanford analizaron los resultados de 26 estudios que involucraron el uso de podómetros y pulsómetros en adultos. Descubrieron que los resultados del estudio mostraron que las personas que usaron estos dispositivos aumentaron significativamente su actividad física y realizaron más de 2.000 pasos por día más que los participantes del estudio que no usaron el podómetro. Además, los investigadores notaron dos beneficios físicos como resultado del uso de un podómetro o pulsómetro: una disminución en el índice de masa corporal (IMC) de los voluntarios y en su presión arterial sistólica.

LEER MÁS> Debes Leer Esto Si Quieres Comer Limpio y Mejorar Tu Salud

Después de solo dos semanas de caminar, es posible que también vea algunos beneficios medibles para la salud. Caminar incluso 30 minutos todos los días durante dos semanas debería ser suficiente para que las personas con hipertensión tengan una mejor presión arterial y personas con diabetes o niveles elevados de azúcar en la sangre puedan ver mejores sus niveles de azúcar sangre.

 
5 Maneras para Reducir Barriga Perder Peso y Mejorar tu Salud

 

Solución Nº. 2: Bebe 2 tazas de té al día


Con cada sorbo de té verde o negro, obtienes sustancias para mejorar la salud: dos flavonoides potentes (antocianina y proantocianidina) y una dosis saludable de catequina. El té verde, en particular, está cargado con la catequina llamada EGCG (galato de epigalocatequina), que se sospecha que tiene algunas propiedades anticancerígenas. Por cierto, el té verde tiene también otras muchas propiedades saludables para tu salud.


Intente comprar algunas bolsitas de té en versiones verdes y negras, y consérvelas en el trabajo y en casa cerca de un buen suministro de agua caliente. Averigua cuándo es más probable que quieras un poco de té, ya sea a media mañana, a la tarde o antes de acostarte. Entonces podrás acostumbrarte a hacer una taza de té en ese momento particular del día. Si eres sensible a la cafeína, elige los tés descafeinados.

Este hábito puede ser particularmente saludable si el té se toma el lugar de otras bebidas que aportan calorías sin ningún tipo de nutrientes beneficiosos.

 

Solución Nº 3: Pásate a los alimentos integrales


Es fácil cambiar al pan 100% integral o de grano entero, especialmente ahora que hay tantos productos de trigo integrales 100% disponibles en los supermercados, desde panecillos hasta cereales para el desayuno y pastas.

Los alimentos integrales son naturalmente bajos en grasa y sin colesterol; contienen entre 10% y 15% de proteína; y ofrecen mucha fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes, fitoquímicos y más propiedades saludables. Los cereales integrales pueden ayudar a protegerte contra las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, la resistencia a la insulina, la obesidad y algunos cánceres. Y si los integras en tu dieta habitual puedes ver diferencias rápidamente.

Dos semanas debería ser tiempo suficiente para ver un beneficio con una dieta con alto contenido en fibra en términos de estreñimiento [siempre y cuando el consumo de líquido sea adecuado]. Esto también puede ser tiempo suficiente para que las personas con diabetes o resistencia a la insulina puedan ver mejores niveles de azúcar en sangre.

El truco para cambiar a alimentos integrales es seguir probando productos y marcas hasta que encuentres uno que funcione para ti y tu familia. Una vez que encuentres las marcas de pan integral, pan de sándwich, cereales de desayuno, galletas saladas y pasta que te guste, apegarse a esta solución será muy fácil.

LEER MÁS> 8 Cereales Integrales Que Probablemente No Estás Comiendo

 
5 Maneras para Reducir Barriga Perder Peso y Mejorar tu Salud

 

Solución Nº. 4: Cambia a grasas más saludables


Cuando cocinas, lo mejor es utilizar un aceite que contenga más grasas "saludables" y menos grasas "peores", como las grasas saturadas, siempre que sea posible. Si una receta de una panadería requiere agregar mantequilla derretida, manteca vegetal o margarina, esa es tu pista para cambiar a un aceite más saludable como el aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas saludables y bajo en grasas saturadas. Además, contiene más de 30 fitoquímicos de las aceitunas, muchos de los cuales tienen antioxidantes y acción antiinflamatoria rápida en el cuerpo. Solo recuerda no empapar tu comida en aceite de oliva porque incluso los aceites saludables agregan más de 100 calorías por cucharada.


Una recomendación, siempre que puedas no te olvides de mantener en tu dieta saludable dos grandes superalimentos repletos de grasas muy beneficiosas como es el aguacate y el salmón.

LEER MÁS> 5 Alimentos Grasos para Aumentar la Pérdida de Peso

 

Solución N° 5: Reducir el consumo de sodio


El sodio (sal) es un problema para muchas personas, especialmente aquellas con presión arterial alta. Y la clave para reducir su consumo y mejorar también la salud y perder peso, es comer menos alimentos procesados.

Las personas deben darse cuenta de que esto significa en gran medida un cambio en el uso de alimentos procesados. Usar menos el salero no afectará al exceso de sodio para la mayoría de las personas.

En cambio, comer menos alimentos procesados en tu dieta y más frutas y verduras, lo que hace aumentar el potasio, un mineral que se ha relacionado con la disminución de la presión arterial, sí que haría bajar esos niveles de sodio y una mejora importante en tu salud.

Las personas con presión arterial alta sensible a la sal que reducen el consumo de sodio pueden ver una caída en la presión arterial en dos semanas. Sin embargo, algunas personas con hipertensión no son sensibles a la sal, por lo que es posible que no vean resultados tan rápidamente (aunque reducir el sodio los beneficiará a largo plazo).













Algunos consejos rápidos para ayudarte a reducir el sodio incluyen:


- Lee las etiquetas en alimentos procesados y empaquetados.
- Cambia a mezclas de hierbas sin sodio para condimentar los alimentos en la cocina y en la mesa.
- Cuando tengas una opción en el supermercado, compra opciones bajas en sodio en sopas, galletas, aderezos para ensaladas, tomates enlatados y otros productos.

LEER MÁS> Descubre 5 Sencillas Maneras para Evitar Subir de Peso en Invierno

Bueno, una vez más hemos llegado al final del artículo de hoy. Creo que estas 5 maneras para reducir barriga perder peso y mejorar tu salud son bastantes sencillas de integran en tus hábitos saludables. Estamos seguros que si lo intentas lo vas a conseguir. El camino hacia unos buenos hábitos saludables en la vida a ves resulta complicado pero si te lo propones los cambios a positivo los vas a notar muy rápido. Ánimo!

 

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

No hay comentarios:

LightBlog
LightBlog