Adbox
LightBlog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

La mayoría de nosotros queremos una barriga plana (sé que sí), pero cuando se trata de nuestro sueño colectivo de una barriga más plana, hay buenas y malas noticias. Primero lo bueno: es posible obtener un estómago más plano sin hacer abdominales. De hecho, todos los consejos que voy a deciros no están relacionados con el entrenamiento, lo que significa que es posible reducir la barriga haciendo cambios en tu estilo de vida, no necesariamente en tu rutina de ejercicios (aunque ir al gimnasio de vez en cuando nunca es una mala idea). Ahora, por las malas noticias: cargar kilos de más en la barriga no es bueno para la salud, y ni siquiera estoy hablando del peso extra y mucho menos de la estética.

Almacenar grasa en el vientre (es decir, estar en forma de manzana) se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes y accidente cerebrovascular. El exceso de grasa alrededor de las caderas y los muslos (es decir, tener forma de pera) no es tan peligroso. Aunque tampoco es saludable para nuestro cuerpo.

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

El exceso de grasa alrededor de la barriga, conocida como grasa visceral, se encuentra profundamente alrededor de los órganos abdominales vitales y se nutre activamente de las hormonas y los químicos internos que afectan nuestra salud. Pero no todo es malo: pierde los hábitos que hacen aumentar tu barriga y conseguirás reducir barriga y mejorar tu salud. Ahora, lo siguiente que debes hacer es seguir leyendo el artículo donde te doy 5 consejos para conseguir reducir barriga sin matarte haciendo abdominales.

 

1. Baja tu estrés


Las pequeñas tensiones de la vida en realidad aumentan la producción de cortisol en el cerebro, la hormona de lucha o huida que era útil cuando vivíamos en cuevas. Hoy en día, el cortisol solo causa un almacenamiento extra de grasa en la zona del abdomen, en lugar de ayudarte a escapar de un tigre dientes de sable.

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

 

Consejos Reducir Barriga


Actividades como el yoga o la respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Activan el sistema nervioso parasimpático del cuerpo para ayudarlo a relajarse automáticamente.

 

2. Duerma más


El cortisol entra en acción cuando no has descansado lo suficiente. El cortisol, la misma hormona que aumenta durante el estrés, se ve afectada cuando la persona está privada del sueño, y eso puede aumentar la grasa de la barriga. Además, cuando estás cansado y anhelas energía, a menudo comes más alimentos de los necesarios y no siempre saludables porque el cortisol también te hace sentir más hambre.

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

Consejos Reducir Barriga


Duerme por lo menos de siete a ocho horas de sueño por noche para armarte contra la gran batalla de reducir barriga y bajar de peso.

 

3. Coma alimentos que contengan probióticos


El consumo de alimentos que contienen probióticos (también conocido como bacterias "buenas") puede ayudar a reducir la hinchazón del vientre causada por una sobreabundancia de flora "mala" en el intestino. Comer lácteos con probióticos ayudará a aliviar los males digestivos que pueden causar hinchazón.

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

 

Consejos Reducir Barriga


Agrega alimentos que sean buenas fuentes de probióticos a tu ingesta diaria. El kéfir y el yogurt son geniales, siempre que la etiqueta diga que contienen bacterias vivas y activas.

LEER MÁS> 7 Alimentos Probióticos que Deberías estar Comiendo

 

4. Evita las bebidas que producen hinchazón de barriga


¿No quieres una barriga de cerveza? Evita el alcohol. La bebida social ocasional está bien, pero un poco puede ir a muy lejos. Se ha comprobado que grandes cantidades de bebidas alcohólicas, especialmente por la noche, tienen un efecto de hinchazón. Otras bebidas que no están ayudando a la causa de reducir barriga son estas: café (puede irritar la vía gastrointestinal) y refrescos. Muchas personas que hacen dieta creen que por beber bebidas gaseosas sin calorías no tendrá un impacto negativo en su físico, pero la verdad es que la carbonatación de las bebidas gaseosas, incluso el agua con gas puede causar hinchazón de vientre cuando el gas de la carbonatación se asienta en el estómago.

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

 

Consejos Reducir Barriga


Quédate con el agua normal para obtener mejores resultados. En el siguiente artículo puedes comprobar la importancia del agua para la salud.

LEER MÁS> ¿Por Qué Debemos Beber Agua?

 

5. Evita la sal y los alimentos que disimulan su alto contenido en sodio


La sal causa molestias gastrointestinales e hinchazón excesiva en la sección media de nuestro cuerpo. El sodio atrae y retiene el agua, dándole una apariencia hinchada a nuestra barriga.

 
5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

 

Consejos Reducir Barriga


Aléjate de las carnes preenvasadas y los alimentos procesados con grandes cantidades de condimentos. Estas son fuentes sutiles de alto contenido en sodio que pueden conducir a un aumento de la barriga.

Lograr un estómago más plano va a tomar algo de trabajo, pero los beneficios para la salud valen totalmente la pena. Además, también vienen añadidos otros beneficios que son los estéticos. Presumir con una camiseta ceñida o un traje de baño ajustado tampoco viene mal.

Estos 5 consejos sobre cómo reducir la barriga sin abdominales no son muy complicados de llevar a la práctica, exige esfuerzo, eso está claro pero como he dicho anteriormente tu salud lo agradecerá.

 

Bonus track


Para ayudaros en vuestros objetivos de conseguir comer más saludablemente y reducir esa grasa rebelde aquí os dejo una serie de tres artículos donde os detallo 9 recetas para conseguir unos abdominales perfectos. Más opciones de comidas para una dieta saludable. Ánimo!
LEER MÁS> 9 Recetas para Conseguir unos Abdominales Perfectos (1ª Parte)
LEER MÁS> 9 Recetas para Conseguir unos Abdominales Perfectos (2ª Parte)
LEER MÁS> 9 Recetas para Conseguir unos Abdominales Perfectos (3ª Parte)

5 Consejos para Reducir Barriga sin Abdominales

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

  "Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

No hay comentarios:

LightBlog
LightBlog